Despachos

UBER Flash, una nueva forma de hacerte llegar nuestros Productos

Estamos viviendo momentos difíciles y las recomendaciones de las autoridades son claras: salir únicamente si es necesario. Es por ello que para poder seguir cumpliendo con nuestra misión de entregarte lo que necesitas para sobre llevar esta dificil situación, te presentamos un nuevo servicio de transporte de mercaderías UBER Flash.

 

¿Cómo funciona Uber Flash?

Uber Flash funciona de manera muy similar a pedir un viaje de UberX, solo que en lugar de pedir un viaje, estarás enviando un artículo.

 

 

 

Algunas Consideraciones

 

  • El efectivo como método de pago habilitado para Uber Flash estará disponible en un principio sólo en Concepción, Los Ángeles y Chillán. Próximamente estará  disponible en otras ciudades.
  • Cuando el método de pago seleccionado sea efectivo, el viaje debe ser pagado en su totalidad antes de comenzar el viaje por quien entrega el artículo.
  • Antes de iniciar el viaje, la aplicación mostrará el valor total a pagar por el viaje.
  • Solo se podrán enviar artículos pequeños y medianos que quepan – a discreción de ambas partes – en un vehículo de UberX.

 

Recomendaciones de seguridad

 

  • Recepción y entrega del producto. Utiliza el servicio de chat dentro de la app para coordinar la entrega del producto y así minimizar el contacto con el socio conductor.
  • Lava tus manos frecuentemente. Es importante que lo hagas antes y después de haber entregado o recibido un artículo.

 

Preguntas Frecuentes

Uber Flash se lanza como un piloto para apoyar al país ante la situación de emergencia que está atravesando. Asimismo, buscamos brindarle a los socios conductores, una opción para generar ganancias adicionales, y a los usuarios la posibilidad de recibir y/o enviar productos sin salir de casa.

Las entregas serán efectuadas por socios conductores registrados en la aplicación de Uber y que hayan recibido una invitación por correo electrónico.

Según la normativa vigente, Uber Flash operará entre 05:00 y las 23:59 en todo Chile.

Al igual que en UberX, el valor sugerido de un viaje de Uber Flash se calcula por tiempo y distancia.

Siempre el responsable del pago es el titular de la cuenta de Uber sea que el método de pago se realice con tarjeta de crédito o en efectivo, el viaje lo deberá pagar el usuario que solicite el envío. En caso de que el método de pago sea efectivo, el dinero debe ser entregado al socio conductor antes de iniciar el viaje por el usuario que entrega el artículo. El valor total del viaje aparecerá en la aplicación del usuario y se calculará por tiempo y distancia estimado.

El viaje cuenta con el mismo seguro que un viaje de UberX. Sin embargo, el contenido del producto no está asegurado.

Los socios conductores de Uber Flash son socios conductores experimentados de UberX. Sin embargo, en caso de que se pierda el artículo antes de la entrega, no podremos garantizar el artículo enviado y tendrás que comunicarte con el socio conductor para obtener más información.

Podrás comunicarte con el socio conductor a través del servicio de chat dentro de la app para coordinar los detalles de la entrega.

El socio conductor no tendrá disponible un canal de comunicación con el destinatario. Es responsabilidad del usuario que hizo la solicitud coordinar con la persona que recibirá el producto los detalles de la entrega. Aconsejamos a los usuarios compartir el viaje con el destinatario, para que éste pueda seguir la entrega en tiempo real.

Si el socio conductor debe regresar al punto de recogida para devolver un producto porque el destinatario no lo recibió, el viaje se ajustará automáticamente a favor del socio conductor.

Sólo se podrán enviar artículos pequeños y medianos que quepan – a discreción de ambas partes – en un vehículo de UberX.

Sí, si al llegar al punto de recogida el socio conductor no se siento cómodo/cómoda con el producto que debe transportar, puede cancelar el viaje.

Por el momento la opción de programar envíos no está disponible.

Puedes ver el viaje con el envío en curso desde la app de Uber. Además, podrás compartir el viaje al destinatario para que también pueda seguir el trayecto en tiempo real y estar preparado para recibir el producto.

Deberás ingresar en la sección de Ayuda dentro dentro del Menú de la app y seleccionar el viaje con el que hayas tenido el problema. Luego haces clic en la opción Artículos Perdidos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *